Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









CoCo Agro Nuestra HISTORIA


AVANZAMOS .....entre colinas y valles de Michoacán

Todo inicia a principios de febrero del año 2009, en oportunidad de los preparativos para la celebracion del Dia del Agrónomo, en que con la presencia de egresados de varias escuelas de Agronomía, se hacen valoraciones para sustentar una propuesta que integre a los profesionistas del sector; Un Consejo que a similitud del Consejo Consultivo Campesino - COCOCAM, que integra a organizaciones sociales del sector campesino, se formára un organo que agrupe a Representantes de Egresados de Escuelas de Agronomía del país, cuyos profesionistas sean o estén en Michoacan: Así surge el Consejo Consultivo Agronómico de Michoacán - CoCo Agro.

El CoCo Agro, se visualiza como uno de los 4 engranes del Sector Rural de Michoacán: Las Instituciones, Los Productores, Las Organizaciones Campesinas, y....Los Profesionistas del Sector.

El 22 de febrero de 2009, en ocasion de la comida Y DEL DISCURSO, el C. Gobernador apreció la propuesta........ con la presencia de mas de 400 Agrónomos.


Y llegó febrero de 2010, que en los preparativos, con egresados de 7 escuelas, se volvió a tocar el tema, quedando la formalidad de la Toma de Protesta al Coordinador del Consejo, mismo que despues de diversas reflexiones y por consenso, resulto electo el Ing Rafael Gaona Arias. acordandose que en el acto lo acompañarian egresados de las escuelas, por lo que el 22 de febrero, en la cena, con la presencia de mas de 400 profesionistas, hicieron presencia egresados de 9 escuelas.

El CoCo Agro Michoacán, se plantea la vinculación con MVZ, de Tecnología de la Madera, Biólogos, Contadores, Economistas, etc.

Desde el 8 de marzo, se efectuaron 7 asambleas y fue el 26 de abril, en que se efectuó la Asamblea Constitutiva, con representantes de 10 escuelas de Agronomía, misma que se protocolizo por el Notario el 6 de mayo de 2010.

El CoCo Agro Michoacán, se plantea formar parte de los diversos organos de toma de desiciones en el sector rural y en el desarrollo de Michoacán.

El 4 de agosto se hizo entrega al C Gobernador de la Carpeta Básica (Que es el CoCo Agro, Agenda 2010 y Acta, Estatutos y RFC) y la solicitud para formar parte del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable - CEDRS.

El CoCo Agro, se plantea impulsar acciones de difusion y contacto activo con profesionistas del sector rural......este Blog, una acción.

Llega el 22 de febrero de 2011, en que por tercera ocasion el C Gobernador es anfitrión de la celebración del Dia del Agrónomo, con la presencia de 500 profesionistas (Agrónomos, MVZ y de Tecnología de la Madera)