Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









sábado, 23 de abril de 2011

23 de abril DIA DEL LIBRO

La lectura es un entretenimiento, una afición, un placer para grandes y pequeños. Gracias al trabajo de los escritores, podemos conocer más sobre el mundo que nos rodea o disfrutar de aventuras en parajes desconocidos.
Desde 1930 se celebra el día 23 de abril como el día del libro, es una fecha de reconocimiento mundial. Se escogió esta fecha por ser el día de nacimiento o muerte de escritores tan conocidos como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Vladimir Nabokov, Garcilaso de la Vega, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Cervantes murió el día 22 y se le enterró el día 23 y, aunque los estudios de Cronología establecen que el calendario Juliano, por el que se regía Inglaterra en tiempos de Shakespeare, sitúan su muerte el día 3 de mayo, el día 23 de abril se ha seguido manteniendo porque lo que realmente se celebra es el reconocimiento a estos dos escritores, a su obra y al libro en general.

Todos tenemos la imaginación necesaria para crear nuevas y fascinantes historias, y eso es lo que, desde el CoCo Agro Michoacán, queremos animarte a hacer: crear tu propia historia, algún escrito, un cuento, acaso un poema……….
Las normas son sencillas:
•COMPARTENOS……..ó Escribe un relato que contenga la palabra “campo”.
•La historia debe ser por completo tuya: diviértete inventando tus propios personajes y situaciones.
•La extensión es de, como máximo, dos hojas por las dos caras. Y si tienes alguna foto…….excelente
•Poco A POCO, lo publicaremos en nuestra…….TU página