Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









domingo, 9 de octubre de 2011

16 de octubre DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION


La razón, esencia y el espíritu del quehacer de los Agrónomos está ligado con la producción de alimentos, NADA MÁS NOBLE y determinante labor en el accionar de un ser humano.

Los alimentos…….más allá del petróleo, de los minerales preciosos, de los autos y la vestimenta, LA ALIMENTACION ES FUNDAMENTAL..Sin exagerar ES DE SEGURIDAD nacional y MUNDIAL.

Su producción, acopio y distribución de alimentos, está ligado  a malas prácticas; la mayoría de ellas efectuada por gentes sin escrúpulos quienes han lucrado con esta necesidad fundamental del ser humano, aunado a la incapacidad gubernamental Y LA DESORGANIZACION SOCIAL quienes no hemos tenido la visión de articular mecanismos justos entre productores y consumidores.

El mercado se rige por la oferta y la demanda.  …….EL TOMA Y DACA donde a pesar de ser los originarios de la cadena, los campesinos son los perdedores sistemáticos, ya que hay intermediarios que ganan en minutos mucho mas de los que los productores invierten en meses de arduo trabajo.


En el Día Mundial de la Alimentación de 2011, como convoca la FAO, analicemos en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos y tomemos las medidas necesarias para reducir sus repercusiones en los miembros más débiles de la sociedad mundial.

Y Tú ......que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada