Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









viernes, 22 de abril de 2011

22 de abril DIA DE LA TIERRA

El 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra 2011, otro esfuerzo para que la sociedad entienda los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y como afecta directamente, a nosotros, a todo el mundo y por supuesto a las futuras generaciones.
En este día reconocemos a nuestro planeta y sus ecosistemas como fuente de nuestra vida, es necesario realizar un esfuerzo colectivo para sobreponernos a estos problemas ambientales como la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Un día en el que podemos recordar a todos los líderes del mundo, nuevos emprendedores y a todas las personas, a impulsar la eficiencia energética, el reciclaje, la disminución de emisiones contaminantes y el fomento de las energías renovables.
En el Día de la Tierra del año pasado, El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon manifestó, “Hemos dependido de los recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Demasiado a menudo hemos retirado capital de la naturaleza sin devolverlo. Ahora empezamos a ver las consecuencias de no haber protegido nuestra inversión”
Recuerda que este gran día, pertenece a todos nosotros, a todo el mundo, todos estamos invitados y obligados a participar en actividades que promuevan la educación ambiental y la recuperación del planeta tierra.