Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









jueves, 26 de mayo de 2011

El CoCo Agro Consejero del COEECO


El Consejo Estatal de Ecología del Estado de Michoacán – COEECO, es un organismo multisectorial: Gubernamental, Legislativo, Social, Empresarial, Académico y de Organizaciones de la Sociedad Civil. De Consulta, Concertacion Social y Asesoria al Poder Ejectuvo del Estado y a los H Ayuntamientos. Comprometido a crear una sociedad informada que se involucre en las cuestiones ambientales y que contribuya a la construcción de políticas públicas convenientes para todos los michoacanos.
Se norma, a partir de lo establecido en artículo 163 de la Ley Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Estado de Michoacán de Ocampo, así como en diversos preceptos del Reglamento Interior del COEECO.
Generalmente se opera en Sesiones Ordinarias, extraordinarias y en Comisiones de Trabajo, para temas específicos. Así mismo, como una determinación sectorizada, los consejeros se agrupan en AGENDAS: Blanca; AIRE,  Verde; BOSQUES, Azul; AGUA, Transversal; EDUCACION, CAPACITACION.
En la 52° sesión se abordó la Propuesta de la Comisión Temporal para la conformación del COEECO, período 2011 - 2014; cuya reunión tuvo verificativo el jueves 26 de Mayo del presente año, en la Universidad Latina de América – UNLA en esta Ciudad, en la que entre otros temas quedo aprobado en lo general la integración de los 20 nuevos Consejeros del COEECO, para el periodo 2011-2014, entre los cuales el Ing. Guillermo Ramos Solorio, paliacate2000@yahoo.com.mx, será el representante del CoCo Agro Michoacán, en el COEECO, para cualquier duda, comentario ó sugerencia.
Actualmente el Presidente del COEECO, es el MC. Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; Las oficinas se localizan en Av. Universidad # 1234, Col. Villa Universidad, C.P. 58060. Pagina Web: http://www.coeeco.org.mx/
PARA CONTACTO  Tel. (443) 327 39 36  y  E mail: coeecomichoacan@gmail.com