Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









martes, 17 de mayo de 2011

17 de mayo Dia del INTERNET

El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España y Uruguay el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,[1] por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos como ve.

El uso de las redes sociales cada vez está más extendido -sólo Facebook tiene alrededor de 600 millones de usuarios-, se mandan millones de correos electrónicos a diario y las compras online son mucho más comunes.

En Latinoamérica la iniciativa del Día Mundial de Internet también tuvo gran acogida, es así que hoy se encuentran vinculadas la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Méxicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, la Asociación Chilena de Usuarios de Internet y en Ecuador el capítulo de ISOC en ese país.

Que haríamos sin INTERNET???????   ….. . . . . Nuestra vida ya no será igual

INTRODUCCION AL GOBIERNO


Compartimos comunicado del INDESOL

El Sistema Nacional de Capacitación a Distancia para el Desarrollo Social, SINACADDES les invita para que el  jueves 19 de mayo a través del Canal 26 de la Red Edusat en un horario de las 11 a las 13 horas, nos acompañen a la transmisión de la tercera de cinco teleconferencias relativas al ciclo de apoyo al “Diplomado Introducción al Gobierno y la Administración Municipal”. Organizado como parte de la  estrategia de capacitación y profesionalización de los servidores públicos Municipales, por el INAFED, conjuntamente con el Gobierno del Estado de Michoacán (Secretaria de Finanzas y CEDEMUN), los municipios de Morelia, Uruapan y con la UMSNH Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Las personas que asistan a este ciclo de teleconferencias y reporten su asistencia en la Red Nacional de Teleaulas del INDESOL, recibirán constancia de asistencia (consultar el directorio de ubicaciones de teleaulas en la pagina del INDESOL www.indesol.gob.mx sección red nacional de teleaulas).

Nombre de la teleconferencia:
Hacienda pública municipal: transferencias federales,
ramos 28 y 33
El Objetivo es: 
Identificar y describir los diferentes mecanismos bajo los cuales el Gobierno Federal transfiere recursos a las entidades federativas y municipios del país.

El Panel estará integrado por:
Mtro. José Antonio Peña Ahumada, Director de Coordinación Operativa del INAFED

Los Temas que se abordarán son:
  1. Principales fuentes de ingresos de las haciendas públicas municipales.
  2. Marco conceptual de las transferencias federales.
  3. El sistema nacional de coordinación fiscal.
  4. Recaudación federal participable.
  5. Participaciones federales (Ramo 28)
  6. Aportaciones federales (Ramo 33)
  7. Efectos de las transferencias federales en las capacidades financieras municipales.

Lo anterior, con el fin de contar con su apoyo para difundir la información arriba mencionada hacia los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en los municipales; integrantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general, esperando contar con su participación el jueves 19 de mayo.

Por otro lado, les comento que quienes se encuentren en el Distrito Federal pueden acudir a la teleaula ubicada en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Salón “Graciela Hierro”, con domicilio en 2ª Cerrada de Belisario Domínguez No. 40, colonia Del Carmen Coyoacán, C.P. 04100, Delegación Coyoacán.

Para aquellos que deseen seguir las transmisiones por Internet, pueden hacerlo a través de la página www.indesol.gob.mx; en la sección de Enlaces Destacados, ingresar al recuadro de Red Nacional de Teleaulas y buscar el enlace a la oferta de Capacitación a Distancia 2011. Para mayor información quedamos a sus órdenes en las siguientes vías: Teléfonos: 01 (55) 5554-0390 y 01 (55) 5554-0430, lada sin costo 01800 718 8621 extensiones 68238 y 68239, y en los correos electrónicos: sinacades@indesol.gob.mx    teleaulas@indesol.gob.mx

Así mismo, se les invita a aprovechar las repeticiones que se transmiten el lunes siguiente al día de la transmisión en vivo, en el mismo horario y canal, invitando a las personas que no puedan asistir en jueves y/o generando actividades adicionales de reflexión y realimentación entre los participantes, que permitan profundizar sobre lo expuesto.

SEGURIDAD VIAL


Compartimos una nota del BID Juvenil

El 11 de mayo fue el lanzamiento a nivel global del Decenio de Acción para la Seguridad Vial que está siendo impulsado por la Organización Mundial de la Salud. El Banco Interamericano de Desarrollo – BID, se ha sumado a este esfuerzo por poner la seguridad vial como una prioridad regional en la agenda de desarrollo. Muchos de ustedes lo saben, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años de edad en América Latina y el Caribe. ESTO ES ALGO QUE PUEDE PREVENIRSE. Hay tragedias que están fuera del control humano como los desastres naturales y enfermedades incurables, pero los accidentes de tránsito son en su mayoría, prevenibles.
Es por eso que BID JUVENTUD está sumándose a este esfuerzo de educar, concientizar y trabajar con ustedes, jóvenes líderes de nuestra región para cambiar estos números y estadísticas de tragedias a una reducción drástica en las fatalidades viales de nuestros países. Es un esfuerzo del cual todos podemos ser parte. Desde la perspectiva de prevención empezando con los más chicos, hemos hecho una alianza con Plaza Sésamo para motivar a los niños a ser parte del proceso de cambio animándolos a usar el cinturón de seguridad, el casco y cruzar las calles por las esquinas tomados de la mano de un adulto. Les invitamos a ver los anuncios de 30 segundos cada uno donde Archibaldo, el vocero oficial del Decenio de Acción, muestra estos comportamientos a los niños.
También los invitamos a ver el anuncio de 30 segundos que produjo MTV Latinoamérica con Marre, la cantante colombiana quien bajo el lema, “Haz tu parte. Vías seguras para todos,” nos invita a ser parte de la solución y reducir los accidentes de tránsito.
¿Se imaginan que logremos un cambio tan radical que nuestra región Latinoamericana se convierta en un modelo en seguridad vial por el liderazgo de los jóvenes? Los invitamos a compartir con nosotros sus ideas, recomendaciones y soluciones sobre seguridad vial en sus comunidades escribiéndonos a cocoagro.mich@gmail.com

Sigan contándonos acerca de tus proyectos y cómo están llevando adelante tus esfuerzos para avanzar la agenda del desarrollo rural.
Gracias por ser agentes de cambio y del desarrollo rural en la región!