Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









miércoles, 18 de mayo de 2011

17 de Mayo DIA Mundial del RECICLAJE


Para hecharle una manita a la tierra.... . . . . RECICLEMOS

Si bien el 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, fecha que se viene celebrando desde 1994…... EL ASUNTO ES TODOS LOS DIAS   y a cada rato.

Entendiendo que la solución al problema de la basura comienza en cada hogar, nos permitimos compartir algunos consejos útiles para que colaboremos TODOS LOS DIAS en el cuidado del medio ambiente.
Reducir la generación corrigiendo hábitos de consumo, separar los residuos en el hogar y compostear el material orgánico, son algunas de las posibilidades que están al alcance de todos.
Reconociendo que los del camión recolector rompen las bolsas……PARA SEPARA LOS MATERIALES….ya que para ellos es dinero, nos permitimos insistir……. EN EL HABITO DE LA SEPARACION de los residuos en sus hogares.
Este procedimiento facilita el trabajo de los recicladores y permite que el material recuperado sea mayor. Para ello, sólo es necesario contar con tres recipientes:
Uno para lo reciclable seco (cartón y papel secos, vidrios, aluminio, cobre, plomo, chatarra, plásticos y envases tetra-pak)
Otro para lo reciclable húmedo (restos de comida, frutas y verduras, carne, tierra, cartones y papeles mojados) Parte de lo cual, en cada hogar podemos tener nuestra propia “fábrica de tierra negra”, composteando el material orgánico.
....y otro más para lo no reciclable y los residuos peligrosos (residuos de baño y pañales, materiales peligrosos, pilas y baterías). También es saludable evitar el uso de pilas o, en su defecto, adquirir recargables.
 
Cada familia puede, además, contar con una bolsa para realizar las compras y evitar las de nylon, como así también priorizar los envases retornables y evitar el exceso de envoltorios.

Porque la vida nos pertenece…....RECICLEMOS EL MUNDO