Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









domingo, 24 de abril de 2011

30 de abril DIA DEL NIÑO


“He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño”
Joseph Heller (1923- ). Novelista estadounidense.

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.[1] La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


En México, desde 1924, se señaló el 30 de Abril como el Día del Niño, siendo Presidente de la República el General Álvaro Obregón.
A partir de entonces cada año los padres les entregan algún presente, las instituciones públicas y privadas organizan actos en sus respectivos establecimientos, en los que luego de recordar y reflexionar acerca de los Derechos de los Niños, se celebra con música, juegos, presentaciones artísticas y compartiendo dulces.
Así es que FELICIDADES A TODOS 
….ya que somos niños o llevamos alguno adentro

1 comentario:

  1. Se acerca el día del niño, a disfrutarlo al máximo... sin dudas así será, un una niñez llena de alegrías, un saludo.
    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar