Por un Desarrollo Rural Sustentable y Participativo

Ante las circunstancias del mundo y las oportunidades de nuestro sector, es importante fortalecer este vinculo gremial, con todos aquellos que de una u otra forma participamos en la cuestion rural, tanto en las localidades, municipios y regiones, así como a quienes impactan con sus acciones en toda la entidad, e incluso a quienes trascienden mas alla de las fronteras de Michoacán.


2012...... Año Internacional de la Energía Sostenible......De los Murciélagos.....De las Cooperativas.


AGOSTO octavo mes del año BUENAS LLUVIAS ..... 8; Día Latinoamericano de las frutas 12; Dia Internacional de los Pueblos Indigenas y.....12; Dia Internacional de los Jovenes. PROTEJAMOS NUESTRO MUNDO..... No hay otro.









lunes, 18 de octubre de 2010

OBJETO del Consejo Consultivo Agronómico



ARTÍCULO QUINTO.- La Asociación tendrá por objeto y podrá dedicarse a:
I.- Servir como Consejo Consultivo Agronómico para el Desarrollo Rural de Michoacán, un organismo coordinador de esfuerzos del gremio agronómico y ciencias afines, para la consulta, asesoría, apoyo y de servicio profesional al sector rural.
II.- Fomentar la integración de profesionistas agrónomos organizados y ciencias afines y trabajar por el mejor conocimiento de las ciencias agropecuarias, forestales y de pesca, su difusión y aplicación para el bien de la comunidad rural del estado de Michoacán.
III.- Pugnar por el mejoramiento profesional y elevar la calidad de vida de los agrónomos y de ciencias afines radicados en el estado de Michoacán de Ocampo.
IV.- Procurar el reconocimiento y la dignidad de los agrónomos que ejercen su vida profesional en el Estado de Michoacán, ante las instancias correspondientes.
V.- Defender los intereses individuales y colectivos de los asociados, en los términos que establecen estos Estatutos.
VI.- Ser un organismo social de orientación socio productiva a organizaciones, empresas y pobladores rurales.
VII.- Ser un órgano apolítico, autónomo, analítico, crítico y propositivo para el diseño de políticas públicas al campo.
VIII.- Coadyuvar en la difusión de planes, programas y acciones gubernamentales  al sector rural.
IX.- Establecer vínculos con las diversas entidades de la administración pública y privada para el análisis, discusión, diseño, toma de decisiones y ejecución de los planes y programas para el desarrollo del sector.
X.- Vincular sus actividades con organizaciones afines y con organizaciones de productores y sociales para realizar procesos de…….
XI.- Formular todo tipo de estudios y proyectos para el desarrollo rural sustentable por sí mismo o a través de terceros.
XII.- Celebrar convenios de colaboración, acuerdos, contratos de prestación de servicios con instancias educativas, gubernamentales y no gubernamentales en materia de desarrollo rural.
XIII.- Realizar acciones y eventos de fomento educativo, técnicos, científicos, culturales y deportivos para el mejoramiento del sector rural. ....MAS OTROS EN EL ACTA CONSTITUTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario